Desigualdades socioeducativas en el aula: el desafío de la Inclusión desde una perspectiva de la construcción social del espacio educativo Article Sidebar PDF Publicado oct 12, 2017 Main Article Content Alexander Gómez Espinoza Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 5 (2016): Herencias y Desafíos: Desafío de las humanidades en el mundo actual en el contexto latinoamericano. (Santiago de Chile, UMCE, 17 al 20 de octubre de 2016) Sección Educación Cómo citar Gómez Espinoza, A. (2017). Desigualdades socioeducativas en el aula: el desafío de la Inclusión desde una perspectiva de la construcción social del espacio educativo. Comunicaciones En Humanidades, (5), 1-6. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/1234 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El espacio como una construcción social decanta en la manifestación de diversos factores que construyen entre otras cosas la realidad social. Uno de estos espacios de realidad donde se conjugan las dinámicas sociales, es el aula. El aula entendida como un espacio construido, reflejo de un contexto social se presenta como un escenario representativo de, divergencias, diversidades y desigualdades pero también de oportunidades y sueños.Un contexto vulnerable de escuela pareciera entrampar ciertas veces las oportunidades, el arrastre de las desigualdades ha empujado a que miles de niños y jóvenes se vean estancados por contextos de marginalidad que han cortado sus alas, a la espera de soluciones que el Estado – uno de los mayores responsables de no proteger sus derechos – pueda solventar.