Propuesta de actividades para la reincorporación del juego musical en el aula escolar. Selección de cantos de pueblos originarios Article Sidebar PDF Publicado oct 12, 2017 Main Article Content Daniela Correa Castillo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Jourdan Esquivel Peñaloza Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 5 (2016): Herencias y Desafíos: Desafío de las humanidades en el mundo actual en el contexto latinoamericano. (Santiago de Chile, UMCE, 17 al 20 de octubre de 2016) Sección Educación Cómo citar Correa Castillo, D., & Esquivel Peñaloza, J. (2017). Propuesta de actividades para la reincorporación del juego musical en el aula escolar. Selección de cantos de pueblos originarios. Comunicaciones En Humanidades, (5), 41-47. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/1238 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La propuesta del material nace tras la necesidad de querer contribuir principalmente en la reincorporación del carácter lúdico en la educación formal desde el área de nuestra especialidad que es la educación musical tras la observación de la pérdida del juego social y colectivo en los niños denuestro sistema educacional. Considerando el juego como un elemento motivador para alcanzar aprendizajes significativos tanto para la asignatura de música como para el desarrollo de habilidades y actitudes sociales que son transversales para la vida de todo ser humano. Junto a ello, la propuesta obedece a la necesidad de evidenciar los conocimientos adquiridos durante lacarrera y especialmente a través de la profundización en el área de especialidad a la que postulamos siendo la de folklore escolar chileno (mención folklore). Propuesta que pretende también abrir las posibilidades y el acceso a material para nuestros compañeros que estén en práctica o en ejercicio comodocente en el área de la educación de primero a cuarto básico.Tras la revisión bibliográfica que hemos realizado hemos descubierto que existe escaso material impreso que contribuya, desde la música propia del país, la realización de actividades lúdicas en edades de niños y niñas que cursan 1ero a 4to básico y que además involucren un trabajo rítmico corporal, es por estoque hemos decidido aportar para docentes en formación y en ejercicio la elaboración de material que contemple lo antes mencionado.