Propuesta pedagógica de educación cívica para séptimo año básico en la asignatura de orientación Article Sidebar PDF Publicado oct 12, 2017 Main Article Content Raquel Georgette Lastra Fuentes Article Details Número Núm. 5 (2016): Herencias y Desafíos: Desafío de las humanidades en el mundo actual en el contexto latinoamericano. (Santiago de Chile, UMCE, 17 al 20 de octubre de 2016) Sección Educación Cómo citar Lastra Fuentes, R. (2017). Propuesta pedagógica de educación cívica para séptimo año básico en la asignatura de orientación. Comunicaciones En Humanidades, (5), 94-107. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/1245 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Desde un enfoque teórico se discute la urgencia de que retorne al aula la asignatura de educación cívica, aludiendo a las consecuencias negativas que ha generado la falta de esta.La realización de una unidad didáctica de aprendizaje supone un gran desafío metodológico, sobre todo si este se basa en la necesidad que tiene Chile por formar ciudadanos en derechos y valores que les permita ser una sociedad democrática.Esta guía didáctica es una herramienta para el docente que propone una metodología de trabajo constructivista, descriptiva, reflexiva y práctica, esta sugiere actividades para realizar con estudiantes de séptimo básico en la asignatura de orientación.