La lectura como terapia, impacto y compromiso en la obra de Nicolás Gómez Dávila Article Sidebar PDF Publicado oct 12, 2017 Main Article Content Alejandro González Degetau Universidad de Los Andes Article Details Número Núm. 5 (2016): Herencias y Desafíos: Desafío de las humanidades en el mundo actual en el contexto latinoamericano. (Santiago de Chile, UMCE, 17 al 20 de octubre de 2016) Sección Literatura Cómo citar González Degetau, A. (2017). La lectura como terapia, impacto y compromiso en la obra de Nicolás Gómez Dávila. Comunicaciones En Humanidades, (5), 120-124. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/1247 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se intenta explicar la polisemia de valores que encierra el concepto de “lectura” en la obra aforística de Nicolás Gómez Dávila. Para ello, se analizan algunos aspectos básicos del concepto “lectura” presentes en los escolios del pensador colombiano. Se verá que, en su visión, la lectura adopta tres líneas maestras: lectura como terapia, impacto y compromiso.