El síndrome de Burnout, una nueva realidad en la educación chilena Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Claudio Carvajal Carrasco Article Details Número Núm. 2 (2012) Sección Ponencias Cómo citar Carvajal Carrasco, C. (2017). El síndrome de Burnout, una nueva realidad en la educación chilena. Comunicaciones En Humanidades, (2), 71-81. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/657 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La violencia en los colegios es algo que ya no aparece como extraño, si no por el contrario, se ha vuelto tan común que es algo más que vemos en la noticias. Pero la realidad es distinta, y es algo que hace muy poco se está tomando con la gravedad que este hecho significa, por que no es posible que la violencia se extienda a un reducto que es para el aprendizaje, para la vida y menos que esa violencia se extienda hacia las personas responsables de formar a las futuras generaciones. El tema no es simple ni particular, sino más bien complejo y general que atañe a todas las estructuras educacionales y en particular a la familia, en donde muchas veces creen que los niños se forman en el colegio, por el contrario la primera formación o inicial está en la familia . Esta situación de desgaste va creando en los profesores un sentido de frustración, de no pertenencia, de alejamiento hacia su trabajo, ya que estas situaciones van denigrando su labor.