Análisis de las estructuras argumentativas en “Paradoja sobre las clases sociales en la literatura” de Raúl Silva Castro

Main Article Content

Arasaía Cortés Miranda
Constanza Plaza Vera

Article Details

Ponencias
Cortés Miranda, A., & Plaza Vera, C. (2017). Análisis de las estructuras argumentativas en “Paradoja sobre las clases sociales en la literatura” de Raúl Silva Castro. Comunicaciones En Humanidades, (2), 114-118. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/662
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente trabajo se origina en el Proyecto de Extensión “Patrimonio bibliográfico de la UMCE. Clasificación, análisis y difusión de los estudios filológicos”, realizado durante el año 2012. A través de él, intentaremos analizar la estructura argumentativa y la vigencia del contenido tratado por Raúl Silva Castro en su artículo “Paradoja sobre las clases sociales en la literatura”: ¿Qué es lo que hace que la literatura chilena sea mediocre? ¿Es el nivel cultural, las clases sociales o el contexto en que viven los escritores chilenos el que marca esta tendencia? ¿Cómo expone el autor sus planteamientos? Esta inquietud literaria y social fue la razón de nuestra elección de este tema.