Importancia del Método Matte en la enseñanza de la lectura en Chile Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Katherine Hernández Gaete Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Katherine Herrera Berríos Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 2 (2012) Sección Ponencias Cómo citar Hernández Gaete, K., & Herrera Berríos, K. (2017). Importancia del Método Matte en la enseñanza de la lectura en Chile. Comunicaciones En Humanidades, (2), 189-195. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/671 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El educador chileno Claudio Matte, quien publicó el Nuevo Silabario del Método Matte también conocido como “El ojo”, estableció una comparación de procedimientos de enseñanza de la lectura publicada en la revista Anales de la Universidad de Chile (1957) bajo el nombre de “La Enseñanza de la Lectura Considerada Históricamente hasta 1886”. Este trabajo, originado a partir del proyecto de Extensión “Patrimonio bibliográfico de la UMCE. Clasificación, análisis y difusión de los estudios filológicos”, intentará explicitar la importancia del Método Matte, comparándolo con los procedimientos que el propio Matte señala en el artículo ya mencionado.