El discurso narrativo y poético de la ficción del preescolar Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Carolina Merino Risopatrón Article Details Número Núm. 3 (2012) Sección Ponencias Cómo citar Merino Risopatrón, C. (2017). El discurso narrativo y poético de la ficción del preescolar. Comunicaciones En Humanidades, (3), 30-37. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/680 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo analiza el proceso de construcción del discurso narrativo y poético de la ficción en niños de 5 y 6 años, mediante su descripción y análisis. Para ello se realizó un estudio comparativo que contrasta un establecimiento particular pagado de la comuna de Talca y un establecimiento municipal de la misma comuna, situado en contexto vulnerable. En cada colegio, se entrevistó a ocho niñas y ocho niños de cinco y seis años (Kínder) a los que se invitó a explorar libremente libros de cuentos y poesías; posteriormente se les solicitó relatar cuentos y recitar poemas conocidos por ellos y crear otros a partir de un recurso lúdico. Además, se entrevistó a cuatro Educadoras de Párvulos con más 5 años de trayectoria para conocer las estrategias didácticas que emplean en su acercamiento a la lectura literaria.