Integración curricular: un concepto que tensiona a las disciplinas escolares Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Yanina Valdés Durán Article Details Número Núm. 3 (2012) Sección Ponencias Cómo citar Valdés Durán, Y. (2017). Integración curricular: un concepto que tensiona a las disciplinas escolares. Comunicaciones En Humanidades, (3), 146-154. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/707 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se releva el concepto de integración curricular pensando en satisfacer la necesidad de avocarse a un tema pertinente al currículum, vigente, y de vasta producción bibliográfica, además de ser pertinente a la escuela como institución clave de estos tiempos. Para ello, nos planteamos como objetivo acercarnos conceptualmente a la definición de integración curricular mediante el establecimiento de la tensión entre dos corrientes de organización curricular, la Transdisciplinar y la interdisciplinar, dando a conocer sus alcances y principales teóricos que la estudian, separándola de otros conceptos similares que en general confunden al lector.