EL ROL DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS, UNA PROBLEMÁTICA RENOVADA

  • Guillermo Arancibia C. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Mariela Carvacho B. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Jorge Gaona P. Universidad de Playa Ancha
  • Tatiana Urzúa LL. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Juan Espinoza O. Universidad Mayor
  • Monika Dockendorff Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Carlos Martínez M. Universidad de Los Lagos
  • Paola Ramírez Universidad de Chile
Palabras clave: Tecnología, Didáctica de las Matemáticas y Ciencias, Formación Inicial de Profesores de Matemática y Ciencias

Resumen

Se relata la versión 2021 del WTIC UMCE. Se revisaron experiencias de formación inicial docente de matemática y ciencias implementadas en universidades nacionales, permitiendo observar y reflexionar las problemáticas que se enfrenta en relación a la tecnología en el contexto actual. Esta problemática se renueva por factores exógenos al sistema escolar y otros que le son propios. La tecnología requiere ser pensada en base a los problemas matemáticos o científicos, instrumentales y didácticos, en cuanto trabajo pedagógico y didáctico, que propicia el amplio ecosistema de recursos disponibles, actualmente.

Publicado
2022-10-28
Sección
Artículos