Percepción y actitudes de los profesores y alumnos en torno a actividades de m-learning en contextos de enseñanza del patrimonio Article Sidebar PDF EPUB Publicado dic 22, 2017 Main Article Content José García-Bermejo Giner Universidad de Salamanca Jorge Joo Nagata Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Fernando Martínez Abad Universidad de Salamanca Article Details Número Núm. 38 (2017) Sección Artículos Cómo citar García-Bermejo Giner, J., Joo Nagata, J., & Martínez Abad, F. (2017). Percepción y actitudes de los profesores y alumnos en torno a actividades de m-learning en contextos de enseñanza del patrimonio. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 45-57. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1333 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Desde el ámbito de los protagonistas de los procesos de aprendizaje con tecnología, se realiza un análisis de las percepciones y actitudes que tienen los estudiantes y docentes en torno al trabajo con tabletas (m-learning), y, particularmente, la utilización de recursos como la Realidad Aumentada, la Navegación Peatonal Móvil y el aprendizaje situado. Mediante entrevistas, con la realización de la codificación respectiva, y estructurando su presentación a través de redes gráficas y nubes de palabras, se recoge información de los testimonios de los profesores y alumnos participantes en la experiencia educativa, siendo algunos de los elementos comunes a destacar: la posibilidad de replicar la actividad a otros contenidos de disciplinas diferentes y la incorporación de nuevos recursos tecnológicos para el desarrollo de las actividades educativas.