Representación social de la Identidad de mujeres con necesidades educativas múltiples desde una perspectiva de género Article Sidebar PDF EPUB Publicado mar 14, 2018 Main Article Content Natalia Francisca Valenzuela Flores Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 38 (2017) Sección Artículos Cómo citar Valenzuela Flores, N. (2018). Representación social de la Identidad de mujeres con necesidades educativas múltiples desde una perspectiva de género. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 97-109. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1356 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La discapacidad es considerada una construcción social que se estructura al interior del campo social bourdieusiano, entendido como un conjunto de relaciones con lógica propia, capaz de definir a sus individuos, sus posiciones, condiciones, disposiciones, habitus y discursos, que operan a partir de actos antagónicos y por tanto, dinámicos en relación a la multiplicidad de individuos que lo componen, debido a que cada agente tiene en el trayecto social, un volumen de capital global diferente, donde le son asignados derechos y obligaciones dependiendo del sistema de diferenciación. Este conjunto de disposiciones sociales actúa como un sistema de clasificación, estableciendo un orden social legitimado y aceptado históricamente.