Representación social de la Identidad de mujeres con necesidades educativas múltiples desde una perspectiva de género

Main Article Content

Natalia Francisca Valenzuela Flores

Article Details

Artículos
Valenzuela Flores, N. (2018). Representación social de la Identidad de mujeres con necesidades educativas múltiples desde una perspectiva de género. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 97-109. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1356
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La discapacidad es considerada una construcción social que se estructura al interior del campo social bourdieusiano, entendido como un conjunto de relaciones con lógica propia, capaz de definir a sus individuos, sus posiciones, condiciones, disposiciones, habitus y discursos, que operan a partir de actos antagónicos y por tanto, dinámicos en relación a la multiplicidad de individuos que lo componen, debido a que cada agente tiene en el trayecto social, un volumen de capital global diferente, donde le son asignados derechos y obligaciones dependiendo del sistema de diferenciación. Este conjunto de disposiciones sociales actúa como un sistema de clasificación, estableciendo un orden social legitimado y aceptado históricamente.