Impacto del uso de TIC en el desarrollo de habilidades de redacción en el idioma inglés como lengua extranjera Article Sidebar PDF EPUB Publicado ago 22, 2018 Main Article Content Mauro Ramos Roa Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Diego Cabezas Bravo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Luz Díaz Silva Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Savka Sepúlveda Espinoza Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos Sección Artículos Cómo citar Ramos Roa, M., Cabezas Bravo, D., Díaz Silva, L., & Sepúlveda Espinoza, S. (2018). Impacto del uso de TIC en el desarrollo de habilidades de redacción en el idioma inglés como lengua extranjera. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1389 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente estudio tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, en adelante) en el desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes de ILE pertenecientes al programa de Pedagogía en Inglés de la UMCE. Para esto, un estudio cuasi-experimental se llevó a cabo donde un grupo experimental cursando Inglés Escrito Pre - Intermedio se expuso a estrategias metodológicas basadas en TIC, mientras que un grupo control no. Los resultados obtenidos en ambos grupos se contrastaron para identificar las posibles diferencias significativas. Los resultados mostraron la eficacia de la utilización de las TIC en el desarrollo lingüístico de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación busca crear un impacto positivo en el diseño de estrategias metodológicas basadas en TIC para la formación de profesores, debido a la relevancia y el uso generalizado que estas tecnologías tienen en nuestra sociedad contemporánea.