Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la integración curricular de TIC a los procesos de aprendizaje Article Sidebar PDF EPUB Publicado sep 14, 2018 Main Article Content Malcolm Álvarez Toro Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos Sección Artículos Cómo citar Álvarez Toro, M. (2018). Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la integración curricular de TIC a los procesos de aprendizaje. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1396 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo intenta dar cuenta de la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas a los procesos de aprendizaje, específicamente internet, considerando su alcance en términos de volúmenes de información y las posibilidades de comunicación que ofrece. A partir de estos lineamientos, se establece como útil la construcción de entornos personales de aprendizaje o PLE, denominación que adoptan a partir de su sigla en inglés (Personal Learning Environment). Finalmente se analiza la plataforma Symbaloo como soporte para la elaboración de PLE, de acuerdo a las características que los especialistas aportan en este sentido a nivel bibliográfico.