Cuentacuentos, recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes de primer año de Kinesiología en Universidad Arturo Prat

Main Article Content

Raúl Araya Becerra

Article Details

Araya Becerra, R. (2018). Cuentacuentos, recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes de primer año de Kinesiología en Universidad Arturo Prat. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (40). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1413
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El sistema de salud vigente en Chile enfatiza la promoción y prevención como eje esencial del trabajo en salud, donde la educación de la comunidad como metodología de intervención por parte de los equipos de salud es de suma relevancia. Lo anterior obliga a los profesionales de la salud a desarrollar habilidades comunicativas y sobre esta base se hace necesario abordar esta responsabilidad social, de modo que sea posible desarrollar y perfeccionar las herramientas que poseen los profesionales de la salud para convertirlos en verdaderos comunicadores. El presente árticulo expresa los resultados de una experiencia académica que se desarrolló durante el primer semestre del año 2017 en el Taller de Habildades Comunicativas que cursan los estudiantes del primer año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat, donde la utilización del “cuentacuento” como recurso didactico tuvo un impacto positivo, de acuerdo con la opinión de los estudiantes, para el desarrollo de la expresión oral en público.