Una revisión a la experiencia educacional sorda en Chile desde las ciencias del lenguaje Article Sidebar pdf Publicado jun 5, 2019 Main Article Content Gustavo Huaiquinao Briceño Universidad de Chile Sergio Rebolledo González Universidad de Chile Article Details Número Núm. 42 (2019) Sección Artículos Cómo citar Huaiquinao Briceño, G., & Rebolledo González, S. (2019). Una revisión a la experiencia educacional sorda en Chile desde las ciencias del lenguaje. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (42). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1439 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El foco de este estudio se concentra en explicar desde la lingüística el bilingüismo inherente de los/as niños sordos/as en Chile y el derecho a ser educados en su lengua materna, entendiendo el rol que juega el lenguaje para la configuración y asentamiento de la cultura sorda en su experiencia educacional. El propósito de esta investigación es realizar a través de una lectura crítica de la literatura una investigación de los enfoques educacionales con el fin de enriquecer el dialogo entre investigadores/as dentro del área de la lingüística y la educación. De esta manera, se busca poder ampliar la difusión respecto a la LS en Chile y su rol dentro del aula.