Violeta Luna: Representaciones de la identidad indígena: la mujer del maíz ––la llorona cibernética Article Sidebar pdf Publicado jun 21, 2019 Citas Allatson, Paul. 2002. Latino Dreams: Transcultural Traffic and the U.S. National Imaginary. Amsterdam: Rodopi. Anzaldúa, Gloria. 2007. Borderlands/La Frontera: The New Mestiza. Third Edition. SanFrancisco: Aunt Luce Books. Balibar, Étienne and Immanuel Wallerstein. 1991. "The Nation Form."Race, Nation, Class: Ambiguous Identities. London: Verso. Galloway, Vicki. 2001. “Giving Dimension to Mappaemundi: The Matter of Perspective”.Teaching Cultures of the Hispanic World: Products and Practices of Perspective.Ohio: Wadsworth, Cengage Learning: 3-64. Haraway, Donna. 1990. “A Manifesto for Cyborgs: Science, Technology, and Socialist Feminism in the 1980s.” Feminism/Postmodernism. New York: Routledge:190-233. Hodoyán, Karina. 2010. “Violeta Luna: Requiem”. Hemispheric Institute e-misférica. http://hemisphericinstitute.org/hemi/en/e82-luna-review. [Consulted 04/06/2019]. Luna, Violeta. 2015. NK603: Action for performance & e-Maiz. Unpublished presentationat California State University Los Angeles. Mignolo, Walter. 2000. The Darker Side of Western Modernity. London: DukeUniversity Press. Neustadt, Robert. 1999. (Con)Fusing Signs and Postmodern Positions. New York: Routledge. Soto, Sandra K. 2010. Reading Chican@ Like a Queer: The De-Mastery of Desire. Austin: University of Texas Press. Taylor, Diana. 2003. The Archive and the Repertoire: Performing Cultural Memory in theAmericas. Durham: Duke University Press. Trompenaars, Fons; Hamden-Turner, Charles. 1998. Riding the Waves ofCulture:Understanding Diversity in Global Business, 2nded. New York: McGraw Hill. Verea, Roberto Gutiérrez. “Body and Space as Sites of Transfer: Violeta Luna’sRequiem for a Lost Land”. Hemispheric Institute e-misférica.http://hemisphericinstitute.org/hemi/en/e82-luna-presentation. [Consulted 04/06/2019]. Main Article Content William R. Stark Brown University Article Details Número Núm. 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatro Sección Artículos Cómo citar Stark, W. (2019). Violeta Luna: Representaciones de la identidad indígena: la mujer del maíz ––la llorona cibernética. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (45). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1456 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo describe una clase de conversación avanzada que aborda la instrucción de temas culturales del mundo hispanoparlante. Las materias son apropiadas para la enseñanza de inglés/español avanzado en la escuela secundaria o la universidad. El objetivo es enseñar a los estudiantes a aprender activamente a identificar y deconstruir el pensamiento binario y las narrativas reduccionistas. Esto se hace a través de la investigación analítica reflexiva, en una variedad de consideraciones centrales referente a discusiones sobre la historia, la sociedad y la cultura estadounidense y la mexicana a través del arte de performance de Violeta Luna. Palabras clave Violeta Luna, violencia, México, guerra contra las drogas, maíz transgénico, el arte de la performance, Gloria Anzaldúa, pedagogía