Comprensión (significación) de la evaluación en docentes universitarios, formados y en formación UMCE Article Sidebar pdf Publicado jul 31, 2019 Main Article Content Daniel Riveros Zuñiga Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Mauricio Vergara Rodríguez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 42 (2019) Sección Artículos Cómo citar Riveros Zuñiga, D., & Vergara Rodríguez, M. (2019). Comprensión (significación) de la evaluación en docentes universitarios, formados y en formación UMCE. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (42). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1468 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La investigación tiene por propósito comprender cómo las(os) docentes universitarios, formados y en formación significan el proceso de evaluación y cómo este proceso de significación genera una visión de mundo, perspectivas, un punto de apoyo para los docentes. Utilizando una metodología cualitativa interpretativa basada en la inteligibilidad narrativa, a partir de estudio de caso y entrevistas en profundidad, la investigación revela subjetividades en torno al rol de la evaluación en el espacio universitario.