Convergencias pedagógico-sociales en el teatro de Marco Magoa Article Sidebar pdf Publicado sep 3, 2019 Main Article Content Marta Boris Tarré University of Idaho Article Details Número Núm. 45 (2020): Edición especial: Aproximaciones a la Enseñanza de las Humanidades y de los Estudios Culturales a través del Teatro Sección Artículos Cómo citar Boris Tarré, M. (2019). Convergencias pedagógico-sociales en el teatro de Marco Magoa. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (45). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1500 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo examina el impacto social del teatro del dramaturgo español Marco Magoa en el desarrollo de la conciencia de un grupo de estudiantes universitarios estadounidenses en relación a la actual situación de los refugiados sirios en Europa. También analiza el impacto lingüístico-cultural en estudiantes de una L2, lo que se materializa en la pérdida de la ansiedad asociada a la producción oral en una L2 y en la adquisición de competencias interculturales. Este trabajo explica la metodología empleada en esta experiencia pedagógica-social así como la evaluación usada para medir el impacto social en los estudiantes que participaron en este proyecto.