Emilio Pervertido. Por una educación estético-pasional Article Sidebar pdf Publicado jul 1, 2020 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Emmanuel José Ávila Estrada Universidad del Atlántico Article Details Número Núm. 44 (2019) Sección Artículos Cómo citar Ávila Estrada, E. (2020). Emilio Pervertido. Por una educación estético-pasional. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (44). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1542 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente texto tiene como objetivo principal dar a conocer la propuesta del filósofo contemporáneo francés René Schérer en donde se encuentra consignada una liberación o emancipación del niño y/o adolescente en nuestra actualidad por medio de la educación. Todo este análisis realizado por Schérer empieza con una fuerte crítica a uno de los manuales y cánones educativos para el pedagogo y en la pedagogía: Emilio o De la educación de Jean-Jacques Rousseau. René Schérer contrasta la propuesta rousseauniana a la propuesta de un socialista francés del siglo XVIII: Charles Fourier; ya que los dos proponen una liberación del niño, Rousseau a través de la razón o ilustración moderna europea (llamada por Schérer: “una liberación tras máscaras”) y Fourier a través de una estética de las pasiones. A partir de esto último, se mostrará la propuesta de una educación estético-pasional. Palabras clave Educación, Estética pasional, René Schérer, Infancia, Charles Fourier Artículos más leídos del mismo autor/a Emmanuel José Ávila Estrada, Emilio pervertido. Por una educación estético-pasional , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 44 (2019)