Un enfoque basado en principios de ELT para la educación universitaria: innovador proyecto piloto de cursos de inglés Article Sidebar pdf Publicado jul 29, 2021 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Patricio Ernesto Canales Volpone Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Ángela Tironi Universidad de Chile Mónica Pozo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Catalina Sandoval Macarena Palominos Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 48 (2021) Sección Artículos Cómo citar Canales Volpone, P., Tironi, Ángela, Pozo, M., Sandoval, C., & Palominos, M. (2021). Un enfoque basado en principios de ELT para la educación universitaria: innovador proyecto piloto de cursos de inglés. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (48). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1553 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo presenta un estudio de dos años realizado como parte del Proyecto Piloto de Segundo Idioma en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Santiago, Chile. Este proyecto de investigación comprendió el diseño de cursos de inglés basados en el modelo educativo de la universidad y los principios claves de la Teoría Sociocultural (Aimin, 2013), Teoría del aprendizaje de adultos (Knowles, 1984) y Enfoque post-método (Kumaravadivelu, 2003). Se examinaron las percepciones de aprendizaje de los estudiantes bajo estos principios a través de cuestionarios, grupos focales y plantillas. Los resultados revelan una actitud positiva hacia el enfoque de enseñanza, que los estudiantes perciben como original, y un impacto positivo en su motivación y necesidades de idioma. Se recomienda implementar acciones sistemáticas para el proceso de enseñanza / aprendizaje a los futuros programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Palabras clave: docentes como investigadores, enfoque basado en principios, post-método, teoría del aprendizaje de adultos, teoría sociocultural.