Educación, derechos humanos y patrimonio. Reflexiones desde una experiencia educativa interdisciplinaria Article Sidebar pdf Publicado dic 22, 2022 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Citas Agencia de Noticias Andar. (2014). Señalización de la entrada a Monte Pelloni. [Figura]. Recuperado de http://www.andaragencia.org/page/4/?s=monte+pelloni Beltrán Gaos, L. M. (2006). La importancia de la Educación en los Derechos Humanos especial referencia a América Latina. En M. Carrasco Durán, F. J. Pérez Royo, J. Urías y M. J. Terol Becerra (Eds.), Derecho constitucional para el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional (2011-2028). Sevilla: Aranzadi Thomson Reuters. Beltran Lara, M. D. L. (2010). Educación en Derechos Humanos. Investigaciones Jurídicas, 5 (2), 207-227. http://ru.juridicas.unam.mx/xmlui/handle/123456789/11379 Caldera Ynfante, J. E. (2018). 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Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/2217 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En Argentina, a pesar de vivir hace casi cuarenta años en democracia, las huellas de las dictaduras militares constituyen uno de los aspectos más sentidos de nuestro pasado reciente. A nivel local, se encuentra el Espacio de Memoria “Monte Pelloni”, predio que funcionó como centro clandestino de detención y tortura de personas durante la última dictadura cívico-militar y actualmente se re-significa como un lugar de “memoria viva”. Este artículo es resultado de un proceso de reflexión desde la propia práctica docente, retomando una experiencia de trabajo interdisciplinario realizada en una institución del Nivel Secundario. Las conclusiones de este trabajo apuntan a mostrar los principales resultados emanados de la puesta en marcha de la propuesta pedagógica, apuntando a visibilizar rupturas, revisiones e interrogantes sobre la memoria y el patrimonio cultural local. Palabras clave Educación Derechos Humanos Memoria Patrimonio cultural Identidad