Recepción de textos clásicos grecolatinos e intertexto lector: la minificción como opción didáctica Article Sidebar PDF Publicado nov 9, 2016 Main Article Content Lorena Francisca Berríos Barra Article Details Número Núm. 31 (2014) Sección Artículos Cómo citar Berríos Barra, L. (2016). Recepción de textos clásicos grecolatinos e intertexto lector: la minificción como opción didáctica. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (31), 13-31. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/258 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo busca analizar el grado de aceptación y comprensión de minificciones, que incluyen referentes a obras clásicas grecolatinas en un grupo de 42 estudiantes de educación secundaria en Chile, con el fin de determinar si estos textos pueden ser una alternativa didáctica que contribuya a su formaciónliteraria. Con este fin, se utilizó una metodología de diseño mixto y sus resultados revelaron que es posible el uso y trabajo didáctico con minificciones en el aula, pues la modalidad es aceptada en la medida de que es comprendida.