La reflexión crítico-colaborativa en la formación del docente de Lenguaje Article Sidebar PDF EPUB Publicado mar 16, 2017 Main Article Content Leandra Ines Seganfredo Santos Universidade do Estado de Mato Grosso Rosinda de Castro Guerra Ramos Universidad Católica de Sao Paulo Article Details Número Núm. 34 (2015) Sección Artículos Cómo citar Seganfredo Santos, L., & de Castro Guerra Ramos, R. (2017). La reflexión crítico-colaborativa en la formación del docente de Lenguaje. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (34), 95-110. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/378 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo presenta y discute reflexiones acerca de la formación docente, planteadas en encuentros presenciales y a distancia, en un soporte de aprendizaje a distancia, la plataforma e-Proinfo. La investigación fue llevada a cabo por un grupo de profesoras del área de Lenguaje del Centro de Formación y Actualización de los Profesionales de Educación Básica del Estado de MatoGrosso, mediante el siguiente proceso: lectura y discusión de propuestas teóricas defendidas por Nóvoa (2009); reevaluación y reflexión crítico-colaborativa, a partir de la interacción en el foro de debate. Los datos señalan que el equipo de trabajo se encuentra dispuesto a generar cambios en las acciones de formación continua en las escuelas y a consolidar acciones de políticas públicas adoptadas por el Estado.