El uso del portafolio digital como estrategia para evaluar competencias de aprendizaje en el contexto de la Formación Inicial Docente Article Sidebar PDF EPUB Publicado mar 16, 2017 Main Article Content Carmen Balart Carmona Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Silvia Cortés Fuentealba Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 34 (2015) Sección Artículos Cómo citar Balart Carmona, C., & Cortés Fuentealba, S. (2017). El uso del portafolio digital como estrategia para evaluar competencias de aprendizaje en el contexto de la Formación Inicial Docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (34), 111-126. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/379 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo ofrece algunas consideraciones acerca del uso del portafolio digital en la formación inicial de profesores, concibiendo la actividad docente como un proceso continuo de seguimiento y apoyo de los estudiantes, buscando desarrollar la reflexión, la autonomía, la capacidad de decisiones propias, la autoevaluación y la autoestima de docentes y estudiantes, comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, el portafolio es un recurso importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues permite que el estudiante evidenciesus avances y reflexione sobre estos; y que el profesor se convierta en un orientador, motivador, consejero, guía, revisor y evaluador del proceso educativo.