La lógica de estudiar en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Las razones del porqué los jóvenes actuales del siglo XXI eligen estudiar las carreras de pedagogía Article Sidebar PDF Publicado abr 3, 2017 Main Article Content Laura Chuaqui Numan Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 23 (2010) Sección Informes de Investigación Cómo citar Chuaqui Numan, L. (2017). La lógica de estudiar en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Las razones del porqué los jóvenes actuales del siglo XXI eligen estudiar las carreras de pedagogía. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (23), 185-190. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/398 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En los últimos años ha aumentado el interés de los jovenes del siglo XXI por estudiar las carreras de Pedagogia. Interés muy diferente al status que ocupaban hasta el momento dichas Carreras, muy miradas en menos y devaluadas fundamentalmente desde el punto de vista económico, sobre todo en las décadas en que se implantó un nuevo modelo económico, como lo es el modelo neoliberal. Actualmente, al iniciarse el periodo escolar en las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica chilenos, al comienzo de cada ano, los medios de comunicacion de masas (M. C. M) prensa, radios, revistas y TV. ocupan importantes reportajes para exaltar el interés y el crecimiento de las matrículas en las Carreras de Pedagogia, atribuyéndolo a veces al aumento de becas y créditos, otras veces a que ha mejorado considerablemente la docencia impartida en tales carreras y a otras razones que constituyen justamente los motivos para indagar, averiguar e investigar.