Enseñanza de la literatura: análisis crítico del panorama actual y aproximaciones didácticas Article Sidebar PDF Publicado abr 4, 2017 Main Article Content Mauricio Arenas Oyarce Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Article Details Número Núm. 22 (2009) Sección Ponencias Área de Educación, Metodología y Didáctica Cómo citar Arenas Oyarce, M. (2017). Enseñanza de la literatura: análisis crítico del panorama actual y aproximaciones didácticas. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (22), 101-108. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/407 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Frente a los problemas actuales de la enseñanza de la literatura surge la pregunta: ¿tiene senido enseñar literatura en la escuela? En respuesta, surgen algunos enfoques que intentan superar las limitantes, reformulando la enseñanza, abordándola tanto desde la instauración de la lectura como experiencia real y significativa, como desde un ejercicio epistemológico por medio de la desinstitucionalización de las prácticas lectoras en un intento por ampliar el ya reducido y malogrado ámbito de la enseñanza literaria.