Hannah Arendt: notas para pensar la crisis de la educación contemporánea Article Sidebar PDF Publicado abr 5, 2017 Main Article Content M. Rita César de Assis Universidad Federal de Paraná Article Details Número Núm. 21 (2009) Sección Ponencias Área de Educación y Didáctica Cómo citar César de Assis, M. (2017). Hannah Arendt: notas para pensar la crisis de la educación contemporánea. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (21), 147-156. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/431 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En ¿Qué es la autoridad? y La crisis de la educación, Hannah Arendt ofrece pistas para pensar la crisis de la educación contemporánea y de las institucionesescolares. En su análisis, la crisis se relaciona con el abordaje de las pedagogías ‘psi’, las cuales, al revés de formar los jóvenes para la responsabilidad y para la acción en el mundo, los dejan inmersos en un proceso de “infantilización” generalizada que se extiende hasta la edad adulta. La crisis de la educación también se relaciona con la moderna pérdida de autoridad, la cual se diseminó para áreas pre-políticas como la educación y las relaciones entre padres e hijos.