Las competencias del educador diferencial en problemas de aprendizaje en el contexto de implementación del Decreto 291 Article Sidebar PDF Publicado abr 10, 2017 Main Article Content Tatiana Díaz Arce Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Ana M. Figueroa Espínola Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Solange Tenorio Eitel Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 20 (2008) Sección Ponencias Área de Educación Cómo citar Díaz Arce, T., Figueroa Espínola, A., & Tenorio Eitel, S. (2017). Las competencias del educador diferencial en problemas de aprendizaje en el contexto de implementación del Decreto 291. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (20), 65-73. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/440 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo de este trabajo es determinar si las competencias desarrolladas en la formación inicial docente de nuestra Carrera, Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial, permiten el desempeño de una práctica pedagógica acorde a los requerimientos profesionales derivados del Decreto N° 291, el que reglamenta el funcionamiento de los grupos diferenciales al interior de los establecimientos educacionales del país. Se contrasta la calidad de la formación impartida a los/as estudiantes con las distintas exigencias que el sistema educativo demanda. Los resultados obtenidos permitirán reorientar la formulación y desarrollo de las competencias que encausen una práctica pedagógica acorde a los principios y fundamentos de la actual Reforma Educativa.