Alfabetización, letramento y exclusión Article Sidebar PDF Publicado abr 11, 2017 Main Article Content Orlinda Carrijo Melo Universidad Federal de Goias-Goiiinia Article Details Número Núm. 19 (2008) Sección Ponencias Área de Educación Cómo citar Carrijo Melo, O. (2017). Alfabetización, letramento y exclusión. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 89-94. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/466 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo analiza la historia de alfabetización y de letramento de un grupo de trabajadores rurales y de la construcción civil del Estado de Goias-Brasil, y las politicas de desarrollo social que le sirvieron de soporte. Estos análisis permitieron la reconstrucción de la historia de la lectura y de la escritura de esos trabajadores, no desde el punta de vista del poder, sino de aquellos cuya palabra había sido silenciada. de la identidad individual y colectiva.