Avaliação de educação superior no Brasil: qualidade do trábalho academico em questão Article Sidebar PDF Publicado abr 11, 2017 Main Article Content Marilia Fonseca Universidad de Brasilia Article Details Número Núm. 19 (2008) Sección Ponencias Área de Educación Cómo citar Fonseca, M. (2017). Avaliação de educação superior no Brasil: qualidade do trábalho academico em questão. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 95-104. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/467 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este articulo intenta polemizar sabre políticas, conceptos y prácticas de la evaluación de la enseñanza superior que están siendo implementadas en Brasil, sabre todo, a partir de la década de los 90. Las diferentes modalidades y mecanismos de evaluación implican cambios significativos en la cultura académica,en el trabajo docente, en la gestión de las instituciones, en las definiciones curriculares y, sabre todo, en la estructuración del campo de la educación superior.