Ética da ação docente Article Sidebar PDF Publicado abr 11, 2017 Main Article Content Tania Maria Baibich-Faria Universidad Federal de Paraná Francis Kanashiro Meneghetti Universidad Federal de Paraná Article Details Número Núm. 19 (2008) Sección Artículos de Literatura y Educación Cómo citar Baibich-Faria, T., & Kanashiro Meneghetti, F. (2017). Ética da ação docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 183-196. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/475 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo defiende la idea de que la ética, la justicia social y la democracia pueden ser forjadas par la actividad didáctica que contribuye a formar personas capaces de relacionarse con los demás y consigo mismas, y que aprendan, sobre todo, la tolerancia. Las relaciones entre el saber, los métodos de enseñanza, el compromiso colectivo de trabajo y afecto, y la evaluación de los alumnos de metodología en el nivel de especialización de enseñanza superior, magister o doctorado, del año 2004, constituyen el fundamento empírico para las afirmaciones teóricas que aquí se explican.