Visual texts and the shaping of identity Article Sidebar PDF Publicado abr 17, 2017 Main Article Content Sara Oliveira Rejane de Freites Universidad de Brasilia Article Details Número Núm. 18 (2007) Sección Ponencias Área de Educación Cómo citar Oliveira Rejane de Freites, S. (2017). Visual texts and the shaping of identity. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (18), 141-155. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/496 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Las elecciones son elaboraciones ideológicas. Las imágenes son el resultado de elecciones. Por ello, las imágenes son una manera ideológicapara representarconjuntamenteel mundoque nos rodea y lasintencionesde quieneslasproducen. A travésde lasimágenespodemoscontarnuestraspropiasnarrativassobreloquesomos y adonde vamos.Elpropósitode estetrabajoesexplorarlas nuevasinstruccionesque podrían proveer alosestudiantes de las habilidadescríticas necesariasparapercibiry entender el bombardeoideológicoa que son sometidosdiariamentepor losmediose hipermediosde la sociedadcontemporánea,loscualespueden ayudarlesa formarsus identidadessociales. Alolargodeltrabajo,analizoelconceptodealfabetizacióny qué recursos semánticosse usanenlaproducción,consolidacióny reproducciónde lasrelacionessocialesy su grado deinfluenciaenlaconstruccióndelaidentidad.Lafundamentaciónteóricase basa en la semióticasocialde Kressy van Leeuwen, cuyasconsideracionesorientanelfotoanálisis delasnoticias desarrolladasen la últimapartede estetrabajo.