El rol de profesores/ras en las representaciones e imaginario social chileno. 1830-1920 Article Sidebar PDF Publicado abr 18, 2017 Main Article Content Dina Escobar Guic Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 17 (2007) Sección Ponencias sobre el imaginario Cómo citar Escobar Guic, D. (2017). El rol de profesores/ras en las representaciones e imaginario social chileno. 1830-1920. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 57-70. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/511 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Las corrientes historiográficas renovadorasdesarrolladas a lo largo del siglo XX, hanintentado dar forma a conceptualizacioneshistóricas desde ópticas diferentes a lastradicionales, entre ellas a los estudios de lallamada nueva historia cultural y de lasmentalidades. En ese contexto tienen cabidalas temáticas relacionadas con los imaginarios y las representaciones, las que han sidoentendidas como una manifestación más delas expresiones humanas, por tanto, también,como un fenómeno de carácter histórico. Estaponencia tiene por objetivo dar a conocer losavances de un proyecto de investigación enetapa inicial, que busca identificar y evaluarel rol que la sociedad chilena le asignó a losprofesores/as en el periodo 1880-1920.