Lenguaje, literatura, cultura y educación en el imaginario del Decreto 220 de la Reforma Educacional Article Sidebar PDF Publicado abr 18, 2017 Main Article Content Jaime Blume Sánchez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 17 (2007) Sección Ponencias sobre el imaginario Cómo citar Blume Sánchez, J. (2017). Lenguaje, literatura, cultura y educación en el imaginario del Decreto 220 de la Reforma Educacional. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 71-79. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/512 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Las reflexiones que siguen constituyen unjuego semántico en torno al repertorio de palabrasutilizadas por el Ministerio de Educación(Mineduc),en su DecretoSupremo N° 220,referidoa los“ObjetivosFundamentales yContenidosMínimosObligatoriosde la EducaciónMedia”,en el subsector“Lengua Castellanay Comunicación”.La hipótesis quesubyacea estapropuestaes que debajo delaspalabrasse esconden imágenes,ydetrásde las imágenes, expectativas yproyectos nosiempreexplicitados.Hacer explícitolo implícito,objetivode estetrabajo,esotra maneradeclarificarel ideal pedagógico queseesconde e inspiralaletradelDecreto.