Preguntas, interrogaciones, pragmática y español como lengua extranjera Article Sidebar PDF Publicado abr 18, 2017 Main Article Content Julián Barroso Merino Universidad de Brasilia Article Details Número Núm. 17 (2007) Sección Ponencias Área de Lingüística Cómo citar Barroso Merino, J. (2017). Preguntas, interrogaciones, pragmática y español como lengua extranjera. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 135-145. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/518 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo revisa el trato que los manualesde enseñanza de la lengua castellana paraextranjeros –al menos en los manuales decastellano para brasileños–, hacen sobre lasoraciones interrogativas y trata de llamar laatención sobre la necesidad de insertar losusos de la modalidad interrogativa en laenseñanza ELE para que la adquisición de lalengua, por parte de los discentes, sea adecuadaa losusos pragmáticosque hoy en día sedan, sobre todoen elcastellanohablado