La voz de las Antillas en Latinoamérica. Bases conceptuales para una experiencia didáctica Article Sidebar PDF Publicado abr 20, 2017 Main Article Content Patricia Rojas Vera Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 16 (2006) Sección Ponencias Área de Cultura e Identidad Cómo citar Rojas Vera, P. (2017). La voz de las Antillas en Latinoamérica. Bases conceptuales para una experiencia didáctica. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (16), 79-99. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/536 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Relacionando la didáctica de la literatura y lateoría de la recepción literaria y, asentandoambas en la formación universitaria de profesores de Francés, se puede llegar a establecer un conjunto de mecanismos didácticos destinados a abordar interculturalmente la literatura y por ende la cultura de las minoríasétnicas del país de origen (Chile) en un climade intercomprensión. Y por esta vía, la literatura franco-antillana se puede poner al servicio de una operación consciente de reconocimiento de “los otros” (minorías étnicas habitantes de Chile) por parte de los futurosprofesores de francés lengua extranjera (FLE)y de sus idiomas extranjeros en general.