Identidad e integración iberoamericana a través de la enseñanza de la literatura Article Sidebar PDF Publicado abr 24, 2017 Main Article Content Gustavo Iglesias Soto Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 15 (2006) Sección Ponencias Área de Educación Cómo citar Iglesias Soto, G. (2017). Identidad e integración iberoamericana a través de la enseñanza de la literatura. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 25-38. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/548 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo se desarrolla en tomo a cuatroáreas temáticas acerca de la enseñanza de laliteratura iberoamericana como base paragenerar la identidad e integración de lospaíses de América del Sur. Las áreas son: ‘Lacrisis de la lectura ’, ‘Identidad e integración ', ‘La enseñanza de la literatura’, ‘La funciónde los profesores de lengua castellana ’. Finalmente, se entregan proposiciones pedagógicas para el desarrollo de hábitos de la lectura literaria en Iberoamérica.En general, estas proposiciones refieren lanecesidad de revisar críticamente las prácticas de la enseñanza de la literatura en nuestro continente, conjuntamente con la transmisión de valores que fomenten la identidad eintegración de la región por medio de unatarea pedagógica de acercamiento e intercambio.