Naturaleza y uso del texto de Ciencias Sociales en la cultura del aula Article Sidebar PDF Publicado abr 24, 2017 Main Article Content Adela Fuentes Aravena Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 15 (2006) Sección Ponencias Área de Ciencias Sociales y Geografía Cómo citar Fuentes Aravena, A. (2017). Naturaleza y uso del texto de Ciencias Sociales en la cultura del aula. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 107-114. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/554 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este estudio trata de responder algunas cuestiones básicas sobre la naturaleza de los textosde Ciencias Sociales, licitados por el MINEDUC, así como de su uso en el aula. Para estosefectos se trabajó con los datos proporcionados por MINEDUC, sobre la base de una investigación realizada a nivel nacional.El texto escolar constituye un medio de usodidáctico fundamental, tanto para el docentecomo para el alumno, una fuente de información y de sugerencia de actividades de aprendizaje, destinadas a lograr aprendizajes significativos, en el marco de los Objetivos Fundamentales (O.F.) propuestos por los programasoficiales.La funcionalidad y utilidad del texto escolar,dependerá -entre otros factores— de la pertinencia y calidad de sus contenidos y de suconsistencia metodológica, en la medida queincentive la autonomía de los aprendizajes yla habilidad de indagación, buscando respuestas en la vida cotidiana en las diversasfuentes impresas y en sitios WEB.