La evaluación educativa: sentido y conceptualización Article Sidebar PDF Publicado may 4, 2017 Main Article Content Elizabeth Acosta Rodríguez Article Details Número Núm. 10 (2003) Sección Mesa Redonda: "La evaluación y sus efectos en el evaluado" Cómo citar Acosta Rodríguez, E. (2017). La evaluación educativa: sentido y conceptualización. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 67-70. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/692 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La acción evaluadora es una de las tareas más complejas y caracterizadoras de las que realiza el profesorado. La evaluación es “un proceso sistemático de recogida, análisis e interpretación de información relevante y fiable para describir cualquier faceta de la educación y formular un juicio de valor sobre su adecuación a un criterio o patrón como base para la toma de decisiones respecto a dicha faceta". (Salmerón H., 1997)