La educación en la sociedad massmediática: un desafío para los nuevos enfoques curriculares Article Sidebar PDF Publicado may 4, 2017 Main Article Content Teresa Ayala Pérez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 10 (2003) Sección Aplicaciones Prácticas Cómo citar Ayala Pérez, T. (2017). La educación en la sociedad massmediática: un desafío para los nuevos enfoques curriculares. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 127-139. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/712 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Si analizamos el concepto de evaluar que nos ofrece el Diccionario de la Academia (Vigesimosegunda Edición), veremos que significa “señalar el valor de algo. 2. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. 3. Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos”, del francés antiguo evaluer, de e- ‘sacar’ y valué ‘valor’, a su vez del latín valere ‘estar fuerte’ (Gómez de Silva, 1995). En consecuencia, y como bien sabemos, evaluar no sólo implica ‘calificar’, ‘poner notas’, sino que estimar o calcular el valor de algo para saber cuán fuerte es.