"Logro permanente de metas: un desafío en la formación de profesores" Article Sidebar PDF Publicado may 6, 2017 Main Article Content Carmen Balart Carmona Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 9 (2002) Sección Presentación Cómo citar Balart Carmona, C. (2017). "Logro permanente de metas: un desafío en la formación de profesores". Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (9), 13-20. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/757 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen EL PORQUÉ DEL CICLO-SEMINARIOEn primer lugar, planteemos dos interrogantes: ¿Cómo nació este ciclo? ¿Por qué se hizo el actual Seminario? Se originó cuando empezamos a estudiar los estándares de desempeño y a exponerlos a los profesores de la Facultad, a través de Talleres realizados a lo largo del segundo semestre del año 2001. Luego, la Facultad advirtió que los estándares de desempeño estaban íntimamente ligados con el proceso de acreditación y que éste, en sí, comprendía dos estadios:1) La etapa de autoevaluación académica institucional.2) La etapa de evaluación de pares académicos externos a la institución, cuya acción culmina con un dictamen de acreditación y las distintas unidades académicas o Carreras son acreditadas, no son acreditadas o son acreditadas temporalmente.