Educación y currículo en el proceso de modernización en Chile Article Sidebar PDF Publicado may 6, 2017 Main Article Content Viola Soto Guzmán Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 7 (2001) Sección Mesa Redonda: "Niveles del Currículo" Cómo citar Soto Guzmán, V. (2017). Educación y currículo en el proceso de modernización en Chile. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 33-49. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/797 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El estudio intenta introducir a los lectores, en los problemas que enfrenta la educación escolar en el contexto espacio-temporal al que pertenecen, en el que confluyen decisiones y factores políticos, sociales y económicos externos a la escuela con asuntos propiamente escolares. En esta multidimensionalidad, encuentran explicación la crisis y los desafíos que afectan a la educación formal en el momento presente y los procesos de la Reforma Educacional en marcha. La problemática educacional es una cuestión de orden curricular y diseño técnico que atañe a los profesores en ejercicio; y es, también una cuestión social y política que requiere participación de toda la comunidad nacional.