El Colegio de Profesores y la valoración social de la profesión docente

Main Article Content

María Eugenia Contreras Medina

Article Details

Mesa Redonda: "Valoración social de la Profesión Docente"
Contreras Medina, M. (2017). El Colegio de Profesores y la valoración social de la profesión docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 71-76. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/800
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La complejidad y variabilidad de las estructuras sociales, culturales, políticas y laborales que rodean actualmente la vida de los ciudadanos afecta a nuestra sociedad, la aceleración de los cambios científicos y tecnológicos que se están produciendo, provocan incertidumbre e impotencia en la vida cotidiana en general y por tanto, en el quehacer educativo en particular.
La administración y gestión de las grandes instituciones sociales y empresariales, están sufriendo una profunda transformación en busca de la eficiencia y reducción de costos. Estas están siendo sustituidas por redes de pequeñas instituciones con relativa autonomía y responsabilización sobre el proceso de producción de mercancías o servicios. Tales instituciones de dimensiones más reducidas y organizadas en equipos de trabajo relativamente autónomos son mucho más flexibles y móviles para responder a las exigencias cambiantes del mercado y a las necesidades de los clientes.