El Colegio de Profesores y la valoración social de la profesión docente Article Sidebar PDF Publicado may 6, 2017 Main Article Content María Eugenia Contreras Medina Article Details Número Núm. 7 (2001) Sección Mesa Redonda: "Valoración social de la Profesión Docente" Cómo citar Contreras Medina, M. (2017). El Colegio de Profesores y la valoración social de la profesión docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 71-76. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/800 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La complejidad y variabilidad de las estructuras sociales, culturales, políticas y laborales que rodean actualmente la vida de los ciudadanos afecta a nuestra sociedad, la aceleración de los cambios científicos y tecnológicos que se están produciendo, provocan incertidumbre e impotencia en la vida cotidiana en general y por tanto, en el quehacer educativo en particular.La administración y gestión de las grandes instituciones sociales y empresariales, están sufriendo una profunda transformación en busca de la eficiencia y reducción de costos. Estas están siendo sustituidas por redes de pequeñas instituciones con relativa autonomía y responsabilización sobre el proceso de producción de mercancías o servicios. Tales instituciones de dimensiones más reducidas y organizadas en equipos de trabajo relativamente autónomos son mucho más flexibles y móviles para responder a las exigencias cambiantes del mercado y a las necesidades de los clientes.