Pedagogía universitaria y formación docente Article Sidebar PDF Publicado may 6, 2017 Main Article Content Eduardo Castro Silva Article Details Número Núm. 7 (2001) Sección Artículos de Educación Cómo citar Castro Silva, E. (2017). Pedagogía universitaria y formación docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 163-176. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/808 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo se enmarca en el ámbito de la Pedagogía Universitaria y Formación Docente. Parece innecesario decir que un enunciado así vis a vis con el carácter y objetivos del acto a que hemos sido convocado, posee connotaciones casi tautológicas. Tautológicas en el sentido de que tanto el tema de mi conferencia como la naturaleza del programa, que aquí se dará a conocer coinciden en un mismo doble supuesto o, dicho más categóricamente, descansan en un mismo doble convencimiento: de un lado, el convencimiento de que quienes se desempeñan como docentes en las instituciones de la educación superior requieren y deben ser formados especialmente para ejercer eficazmente dicha tarea; de otro, la idea de que la resolución de esta exigencia propia de los actuales tiempos, implica desarrollar y poner en operación un nuevo dominio de la ciencia educativa, genéricamente denominado Pedagogía Universitaria.