Familia, escuela y sociedad: ¿agentes de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea? Article Sidebar PDF Publicado may 8, 2017 Main Article Content Teresa Clavería Guzmán Sylvana González Medina Mónica Peña Lillo Article Details Número Núm. 5 (1999) Sección Crisis, Ática y Valores Cómo citar Clavería Guzmán, T., González Medina, S., & Peña Lillo, M. (2017). Familia, escuela y sociedad: ¿agentes de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea?. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 45-51. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/838 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La presente ponencia retoma desde la visión de lo humano la participación de los tres agentes formadores: familia, escuela, sociedad y su intervención en el proceso de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea, retroalimentando su mutua participación.El trabajo centra su mirada en los tres factores que, de acuerdo a los estudios realizados por las autoras, tiene significativa gravitancia en la formación personal y social del ser humano. Los valores, el proyecto de vida y la identidad personal-cultural son los aspectos abordados desde una perspectiva interdisciplinaria en los agentes formadores.Además de entregar reflexiones e interrogantes sobre el tema expuesto, se presentarán conclusiones sobre el ejercicio práctico de este tema que se ha trabajado en el Proyecto Formación Inicial Docente.