Educación y género: un taller de discusión con alumnos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Sidebar PDF Publicado may 8, 2017 Main Article Content Ximena Vergara Johnson Article Details Número Núm. 5 (1999) Sección Enfoques, Desafíos y Experiencias en el ámbito de la Educación Cómo citar Vergara Johnson, X. (2017). Educación y género: un taller de discusión con alumnos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 143-146. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/847 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Esta ponencia describe y analiza las concepciones de género que poseen algunos estudiantes de pre-grado de la U.M.C.E. a través de una técnica de conversación grupal, bajo la ideología de la discusión como modo de producción de la verdad.El grupo en cuestión produjo un discurso que se interpretó siguiendo los cánones del análisis de contenido. La discusión estudiada permite afirmar, por una parte, que las opiniones vertidas en el debate se ajustan y agotan las principales teorías formuladas por los especialistas en el tema de género y, por otra, que los alumnos(as) perciben a sus profesores como discriminadores en esta materia, llegando incluso a denunciarlos de acosadores sexuales, que se identifican por ser extremadamente conscientes del poder masculino y de la inferioridad de la mujer.