Reflexiones en torno a las dificultades en el aprendizaje de la matemática Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Ana María Figueroa Espínala Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 3 (1998) Sección Artículos Cómo citar Figueroa Espínala, A. (2017). Reflexiones en torno a las dificultades en el aprendizaje de la matemática. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (3), 95-108. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/888 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente documento tiene por objeto dar a conocer algunas reflexiones, críticas y cuestionamientos que surgen cuando uno se enfrenta a lo que frecuentemente se ha denominado “Discalculia El texto abarca algunos aspectos generales de la Teoría Piagetana, en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático; así como también se mencionan otras teorías vigentes, explicativas del aprendizaje y sus implicancias pedagógicas.El texto concluye con una nueva óptica que surge de la Biología del Conocimiento de Humberto Maturana, que permite abordar la problemática desde otro ángulo y una discusión de algunas de las definiciones existentes en tomo a la “Discalculia