Aprendizaje servicio: una metodología para aprender y desarrollar la responsabilidad social en estudiantes de pedagogía de la Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile Article Sidebar PDF EPUB Publicado may 9, 2017 Main Article Content Jéssica Contreras Álvarez Universidad Arturo Prat Article Details Número Núm. 35 (2016) Sección Artículos Cómo citar Contreras Álvarez, J. (2017). Aprendizaje servicio: una metodología para aprender y desarrollar la responsabilidad social en estudiantes de pedagogía de la Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (35), 41-47. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/929 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo tiene como objetivo analizar las ventajas y beneficios que el Aprendizaje Servicio (A+S) puede traer a los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique, Chile, como una manera de acercar el servicio a la formación de futuros pedagogos y aportar significativamente a su formación integral, recogiendo como modelo experiencias exitosas de otras casas de estudio donde se ha implementado esta metodología pedagógica, como la Universidad de Chile o la Pontificia Universidad Católica de Chile desde el año 2004.