Propuesta de innovación curricular para el Departamento de Historia y Geografía Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Eusebio Flores Silva Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 1 (1998) Sección Humanidades y Metodología Cómo citar Flores Silva, E. (2017). Propuesta de innovación curricular para el Departamento de Historia y Geografía. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 197-204. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/944 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La propuesta que presentamos está basada en un documento que un grupo de profesores de la Facultad presentó en 1 995 al decano de la época. En él se hacían diversas consideraciones acerca del currículo para formar docentes en las carreras de su dominio. Pretendía, además, aportar ideas nuevas y en cierta forma audaces y hacía un llamado a los demás profesores para encarar reflexiva e innovadoramente el futuro de nuestra acción como educadores universitarios. En lo específico, el currículo para Historia y Geografía es una aplicación de dichas ideas.